La Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México anunció que el 18 de noviembre serán interrumpidas las operaciones del Área de Atención Ciudadana de Verificación Vehicular (AAC) y de los Centros de Verificación Vehicular (CVV), por tratarte se un día no laborable conforme a la legislación vigente.
NOTAS RELACIONADAS
En este sentido, las actividades del AAC se reanudarán el día martes 19 noviembre en su horario habitual de lunes a viernes, desde las 09:00 hasta las 14:00 horas. De igual modo, la prestación de servicio del CVV continuará, en un horario comprendido entre las 08:00 am y las 20:00 pm.
Por ende, se exhorta a los propietarios de vehículos matriculados en la Ciudad de México a que tomen las previsiones respectivas para esta fecha. Asimismo, si presentan dudas o inquietudes pueden comunicarse a través de los correos electrónicos: infoverificacionvehicularcdmx@gmail.com, hoynocircula@sedema.cdmx.gob.mx y paseturístico@cdmx.gob.ve
¿Por qué se suspende la verificación vehicular?
El motivo de la suspensión es el Día de la Revolución Mexicana a celebrarse el 20 de noviembre. Se trata de una de las fechas más importantes del calendario histórico de México. Por ello, la Secretaría de Medio Ambiente a exhortado los ciudadanos a tomar las medidas necesarias y no acudir a realizar el trámite el 18 de noviembre.
¿Qué autos se verifican en noviembre?
La verificación vehicular de la Ciudad de México es obligatoria y varía dependiendo del color del engomado y el último número de placa, exceptuando a los vehículos con holograma doble cero.
En el mes de noviembre, les corresponde a los vehículos de engomado verde verificar sus vehículos y los de último dígito 1 y 2. Igualmente, los de engomado azul y último dígito 9 y 0. El costo del proceso de 708 pesos y se requiere agendar su cita.
Requisitos para la verificación vehicular
Aquellos conductores que requieran la verificación vehicular deben cumplir con unos requisitos, tales como:
- Identificación oficial.
- Comprobante de la última verificación realizada.
- Tarjeta de circulación.
- Copia de la factura del vehículo (en caso de ser nuevo).