En los últimos años, diversas empresas han experimentado una ola de recortes, dejando sin empleo a muchas personas. Por ende, el gobierno federal ha decidido implementar un programa con el cual podrás solicitar los 600 dólares de desempleo. A continuación, te brindamos una guía de preguntas frecuentes en relación a este tema.
NOTAS RELACIONADAS
¿Quién es elegible para el seguro de desempleo?
En este sentido, las personas que han quedado desempleadas por razones involuntarias y económicas. Además, deben cumplir con las normas de elegibilidad determinadas por el estado.
¿Quiénes no califican para el seguro de desempleo?
Habitualmente, los estados descalifican a los solicitantes que perdieron su empleo por incapacidad para laborar o renunciaron sin una causa. También, quienes fueron despedidos por mala conducta o rechazaron un trabajo adecuado, sin poseer una razón justificada.
¿Cuál es el monto que suele otorgar el seguro de desempleo?
Según la ley estatal, los beneficiarios pueden obtener hasta el 60 ó 66% de los salarios totales. Comúnmente, los salarios están sujetos a un límite de beneficios de la mitad del salario semanal promedio del estado. Sin embargo, algunos estados poseen límites incluso más bajos.
¿Qué tan pronto luego de un despido puedo solicitar el beneficio?
Apenas finalice su relación laboral, puede acudir a una oficina de seguro de desempleo. Algunas personas suelen demorar una semana, pero no es necesario.
¿Dónde puedo solicitar el beneficio por desempleo?
Formaliza la solicitud acudiendo a la oficina de desempleo de tu estado.También, puede realizarse tanto en línea como por teléfono.
¿Cuál es el monto del beneficio semanal típico?
Depende del estado donde se solicite. En el último trimestre de 2022, el beneficio de desempleo semanal fue de aproximadamente 385 dólares. Mientras que en el estado de Washington fue de 600 dólares en el mismo período.
¿Por cuánto tiempo podría recibir el beneficio?
Normalmente, la duración de los beneficios de desempleo es de 26 semanas. No obstante, pueden existir variaciones, según cada estado.
En general, para solicitar solicitar los 600 dólares de desempleo, es necesario validar la situación de vulnerabilidad ante las autoridades competentes.