Los clientes de Bank of America pueden solicitar un aumento en el límite de su tarjeta de crédito siguiendo un procedimiento específico establecido por el banco, este trámite puede realizarse a través de la Banca en Línea o mediante una llamada telefónica al servicio de atención al cliente.
NOTAS RELACIONADAS
Proceso para solicitar el aumento en línea
Si su cuenta es apta para este trámite, deberá iniciar sesión en la Banca en Línea de Bank of America, seleccionar la tarjeta de crédito correspondiente y dirigirse a la opción “Solicitar un aumento de línea de crédito” en la sección Detalles de la tarjeta dentro del Resumen de la cuenta. En caso de que la opción no aparezca disponible, será necesario realizar la solicitud llamando al número ubicado en el reverso de su tarjeta.
Si tiene previsto un viaje y desea contar con un mayor margen de gasto en su tarjeta de crédito, puede solicitar un incremento temporal de su límite antes de partir, para ello, debe acceder a la Banca en Línea, seleccionar su cuenta de tarjeta de crédito y dirigirse a la sección “Información y servicios”.
Si cumple con los requisitos, podrá completar la solicitud desde esta opción. Otra alternativa es realizar la gestión por teléfono llamando al servicio de atención al cliente.
Requisitos para acceder a la Banca en Línea
Para quienes aún no estén registrados en la Banca en Línea de Bank of America, es necesario completar el proceso de inscripción antes de poder gestionar un aumento de límite. El registro en esta plataforma facilita la administración de la cuenta y permite realizar diversas operaciones bancarias sin necesidad de acudir a una sucursal.
Factores a considerar antes de solicitar un aumento de crédito
-
Conocer el límite de crédito actual de la tarjeta.
-
Evaluar la necesidad del incremento y el uso que se le dará.
-
Contar con un historial de pagos positivo y no haber excedido el límite previamente.
-
Tener ingresos suficientes que respalden la capacidad de pago del nuevo límite solicitado.