Mientras la tormenta Debby se fortalece y amenaza con convertirse en huracán al tocar tierra en el estado de Florida, las autoridades emitieron alerta, según informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC).
NOTAS RELACIONADAS
Actualmente, la Depresión Tropical Cuatro y se estima que vaya perdiendo fuerza luego de su impacto inicial. Esto, podría conllevar varios días continuos de fuertes precipitaciones en el sudeste, dejando como consecuencia inundaciones en la región.
En partes como Big Bend de Florida, se estima que la formación Tropical toque tierra el próximo lunes 5 de agosto en horas de la mañana. Cabe destacar que, esta zona aún se encuentra en recuperación, tras el fuerte impacto del huracán Idalia de categoría 3, el pasado agosto de 2023.
De igual modo, han emitido alertas debido a las condiciones climáticas para las próximas 48 horas en toda la zona costera occidental de Florida incluyendo el sur de Big Bend hasta las ciudades de Tampa, Sarasota, Fort Myers y Nápoles.
De forma oficial, se conoce que la tormenta se desplazará este sábado 3 de agosto por el este del Golfo de México y luego, se intensificará de manera significativa hasta llegar al estado de Florida en horas de la noche.
Recomendaciones para mantenerse seguro
Para mantenerse a salvo, las autoridades han informado a la población a través de sus cuentas oficiales sobre las recomendaciones a tomar en consideración, entre estas destacan:
- Desarrollar planes de emergencia ante las posibles contingencias.
- Armar un kit de emergencia que incluya suministros médicos, alimentos no perecederos y agua.
- Mantener los vehículos abastecidos de gasolina.
- Carga por completo tu equipo móvil. Podría ser necesario para comunicarse con emergencias o en su defecto, con familiares y amigos.
- También, exhortan a la población a utilizar un radio de pilas.