Los Juegos de París estrenaron la piscina más grande construida en Europa, una pileta de 70 metros, ubicada en el Centro Acuático Olímpico, donde se disputarán pruebas de natación artística, waterpolo y saltos.
La misma debutó este sábado con los primeros partidos de los torneos de waterpolo. Ese mismo día se pondrá en marcha la competición de natación, que se desarrollará en 'La Defense Arena', que podrá reunir a más de 17,000 espectadores.
La empresa italiana encargada de construir las piletas, la piscina más exclusiva es la construida en los jardines del castillo de Versalles, que albergará las competiciones de pentatlón moderno.
"Hemos instalado piscinas en sitios emblemáticos, a pie de playa en Miami o en México, en los mejores hoteles de cinco estrellas del mundo (Portofino, Los Angeles, Milán, Barcelona...), pero nunca en un sitio tan histórico como en Versalles", dijo un portavoz de Myrtha.
En total se han construido 24 piscinas, entre temporales y permanentes, de diferentes dimensiones, funcionalidades y estructuras. Muchas de estas piletas serán trasladadas a localidades de la periferia parisina para ser utilizadas por la comunidad.
¿Piscinas lentas en París 2024?
El l nadador Hugo González aseguró que la piscina de París no cumplía las normas de World Aquatics.
En París tiene una profundidad de 2,17 metros en su centro. En los Juegos de Tokio o de Londres fue de tres metros mientras que el reglamento de World Aquatics estipula que debe ser de al menos 2,5.
De acuerdo a diversos reportes, esto se debe a la existencia de un parking subterráneo debajo de la piscina.