El pasado viernes 23 de agosto regresó toda la acción de la actual temporada 2024 de la Fórmula 1. Luego del parón veraniego que comenzó el pasado domingo 28 de julio, fin de semana de victoria de Lewis Hamilton en el Gran Premio de Bélgica, cada uno de los 20 pilotos regresó a su escudería para disputar el Gran Premio de los Países Bajos.
NOTAS RELACIONADAS
El circuito de Zandvoort, situado cerca de Zandvoort y Haarlem, Países Bajos, fue el encargado de escribir un punto y final en la mitad de la actual campaña de la categoría reina del deporte motor, puesto que el pasado viernes se celebraron las dos primeras practicas libres, mientras que este sábado se llevó a cabo la ronda de clasificación para la carrera del próximo domingo.
Lando Norris y los McLaren dominan el regreso de la F1
Asimismo, Lando Norris consiguió ser el más rápido y quedarse con la Pole Position por tercera vez en la actual temporada. El piloto británico tiene el monoplaza más veloz en pista, estableciendo un tiempo de 1m10.074s superando por 0.119s a Piastri y 0.148s a Verstappen quien tuvo complicaciones para controlar su carro en su primer intento.
Sin embargo, el piloto neerlandés fue el primero en atacar cronometrando una vuelta de 1m10.029s que lo colocaba en la pole provisional, pero rápidamente fue superado por Norris con 1m09.6713s.
¿Qué pasó con el Checo Pérez?
Con un futuro incierto, el piloto mexicano del equipo Red Bull Racing comenzó a marcar su vuelta a falta de dos minutos y terminó con un 1:10.416 que lo puso cuarto, aunque al final terminó quinto porque George Russell lo superó; Checo entonces arrancará desde la tercera fila junto a Charles Leclerc.