Jermall Charlo es uno de los boxeadores que ha aún no ha tenido la oportunidad de pelear con Saúl 'Canelo' Álvarez. El americano de 35 años que se encuentra invicto en 33 peleas y como medida para llamar la atención del campeón; lanzó una acusación de dopaje contra le mexicano, pero a baja escala.
NOTAS RELACIONADAS
Jermell y Jermall Charlo son hermanos, el primero perdió de manera contundente contra el mexicano y el segundo aún no ha tenido la oportunidad de medirse contra Canelo. En ese contexto, parece que está calentando un posible combate para vengar a su hermano de una dura derrota el pasado 30 de septiembre de 2023.
Jermall resaltó luego de conocerse el positivo de Jaime Munguía que Saúl Álvarez se dopa: "¿Ustedes creen que Canelo no ha estado tomando clembuterol desde hace mucho tiempo? ¿Realmente creen que no la ha vuelto a tomar o que fue un error?". Esto en declaraciones para Fight Hype.
El positivo de Canelo fue antes de la pelea contra Gennady Golovkin en marzo del 2018. La pelea fue cancelada y reprograma para septiembre del mismo año. Hay algo bastante curioso, es el segundo caso positivo el de Munguía de Eddy Reynoso, el mismo entrenador de Álvarez.
Jermall Charlo tiene una teoría interesante sobre el dopaje en la actualidad
Jermall Charlo resaltó que ha estado comiendo mucho en México, y nunca ha dado positivo por sustancias prohibidas; en relación al positivo de Canelo Álvarez por clembuterol. En esa línea, el americano entiende cual es la táctica que se usa hoy en día para doparse sin dar positivo.
Charlo: "Están usando (sustancias prohibidas) en microdosis. Esto no está pasando solo en el boxeo, sino en todos los deportes. Hacen la droga justo en el límite de la descalificación, pero no rebasan esa línea y por eso no los detectaban. Muchos de estos peleadores se están metiendo todo tipo de cosa".
En esa línea, Jermall lo tiene claro, sabe que Canelo Álvarez se ha dopado y no dudó en acusarlo por eso; Aunque no haya dado positivo más que una vez durante la temporada 2018 de boxeo. En ese contexto, la guerra está abierta entre Team Charlo vs Team Canelo.