El YouTuber y boxeador profesional, Jake Paul, ha vuelto a encender la mecha de la polémica al desafiar abiertamente al campeón mexicano, Saúl 'Canelo' Álvarez. En una entrevista reciente, Paul aseguró que está listo para enfrentar a Canelo en una pelea por el título mundial crucero y que esta sería la mayor sorpresa en la historia del boxeo.
NOTAS RELACIONADAS
Las condiciones de la pelea según Jake Paul
El YouTuber ha dejado claro que las condiciones para aceptar el combate son sencillas: una pelea por el título mundial crucero. Paul argumenta que no puede bajar de peso y que Canelo ya ha mostrado interés en esa división en el pasado, cuando retó a Ilunga Makabu.
"Él quiere un campeonato en su quinta división de peso distinta. Recuerden que él iba a retar a (Ilunga) Makabu para ser campeón crucero. Él quiere conquistar esa división para poder decir que es un campeón crucero”, recordó Jake Paul. "Por eso la pelea tiene sentido. Yo no puedo bajar a 175. Esa pelea tendría que ser por un cinturón, y tiene mucho sentido en peso crucero".
Un enfrentamiento de egos y números
Más allá del aspecto deportivo, la rivalidad entre Paul y Canelo se ha convertido en una batalla de egos y números. Paul asegura que es la nueva cara del boxeo y que tiene el poder de atraer más público que el campeón mexicano.
"Voy a romper su récord de dinero por entradas en Texas, voy a vender más entradas que él. Los números y los datos lo demuestran”, concluyó Jake. “Tengo más seguidores que él. Y esta va a ser la pelea más vista en este siglo. Voy a ser el nuevo imán del dinero".