Estos son los 5 KO más brutales de Mike Tyson en su carrera

Mike Tyson buscará dar la sorpresa en la exhibición frente a Jake Paul que se transmitirá por Netflix

Por Meridiano

Lunes, 11 de noviembre de 2024 a las 10:01 am
Foto: AP
Foto: AP
Suscríbete a nuestros canales

Mike Tyson no solo fue una de las personas más famosas del mundo, sino también una fuerza arrolladora cuyo poder en el ring solo era igualado por su aura de invencibilidad. 

Tyson (50-6) fue campeón de peso pesado en dos ocasiones y llegó a ser el campeón indiscutido durante su primer reinado. De sus 44 nocauts, 24 ocurrieron en el primer asalto, un récord que pocos, incluso entre los mejores noqueadores de la historia, han podido alcanzar. A continuación, presentamos sus cinco knockouts más memorables, clasificados del quinto al primero.

5. TKO a Frank Bruno en el tercer asaltoFecha y lugar: 16 de marzo de 1996, MGM Grand, Las Vegas

La revancha entre Tyson y Frank Bruno es recordada como una exhibición de dominio absoluto por parte de Tyson, quien buscaba retomar el campeonato de peso pesado del CMB. En el primer asalto, Tyson conectó un brutal derechazo que dañó gravemente a Bruno, dejándole una herida cerca del ojo que necesitaría cirugía plástica. Tyson continuó su embestida hasta que el árbitro intervino, incapaz de ignorar la avalancha de golpes que Bruno recibía sin respuesta. Con esta victoria, Tyson se coronó campeón mundial por segunda vez, al tiempo que puso fin a la carrera de su oponente.

4. TKO a Pinklon Thomas en el sexto asaltoFecha y lugar: 1 de mayo de 1987, Las Vegas Hilton

Tyson ya era un campeón unificado, y Thomas, considerado un rival fuerte, era visto como una de sus pruebas más difíciles. Desde el primer asalto, Tyson mostró su poder, conectando devastadores ganchos que parecían suficientes para terminar la pelea temprano. Thomas, sin embargo, mostró una valentía notable y se recuperó hasta el sexto asalto. Fue entonces cuando Tyson lanzó una de las combinaciones más brutales de su carrera, un torbellino de golpes que dejó a Thomas sin posibilidades. La escena fue un recordatorio de la peligrosidad de Tyson y de su capacidad para noquear en cualquier momento.

3. KO a Larry Holmes en el cuarto asaltoFecha y lugar: 22 de enero de 1988, Convention Center, Atlantic City

Larry Holmes, un ex campeón invicto en 48 peleas, era una leyenda cuando se enfrentó a Tyson, pero llevaba casi dos años retirado y tenía 38 años. Aun así, Holmes no pudo hacer nada ante la velocidad y la fuerza de Tyson. En el cuarto asalto, Tyson lo derribó con un golpe demoledor en la sien, y aunque Holmes intentó seguir luchando, Tyson lo derribó dos veces más en una furiosa ofensiva. Holmes, conocido como el “Asesino de Easton,” fue completamente superado y cayó inconsciente en una pelea que muchos consideran una muestra de la capacidad de Tyson para imponerse a cualquier rival, sin importar su experiencia.

2. KO a Michael Spinks en el primer asaltoFecha y lugar: 27 de junio de 1988, Convention Hall, Atlantic City

En una pelea que prometía resolver quién era el verdadero campeón indiscutido de peso pesado, Tyson, quien ostentaba los títulos de la FIB, CMB y AMB, se enfrentó a Michael Spinks, el campeón lineal. Con el ambiente al rojo vivo, la pelea prometía ser épica, pero duró solo 91 segundos. Tyson arremetió contra Spinks con una serie de golpes devastadores, terminando con un poderoso derechazo que noqueó al campeón lineal. Fue un recordatorio de que en su apogeo, la ferocidad y rapidez de Tyson eran imposibles de igualar.

1. TKO a Trevor Berbick en el segundo asaltoFecha y lugar: 22 de noviembre de 1986, Las Vegas Hilton

El nocaut contra Trevor Berbick, con el que Tyson se convirtió en el campeón de peso pesado más joven de la historia, es posiblemente su victoria más legendaria. Con solo 20 años, Tyson enfrentaba al campeón CMB y desde el primer asalto dejó claro que el título cambiaría de manos. A medida que avanzaba el segundo asalto, Tyson conectó un gancho de izquierda que impactó en la sien de Berbick, quien cayó al suelo de una forma dramática. Berbick intentó ponerse en pie tres veces, pero sus piernas simplemente no le respondían, hasta que el árbitro lo sostuvo, declarando el final de la pelea. Fue una imagen inolvidable y un momento que inmortalizó a Tyson como el boxeador más joven en ganar el título de peso pesado.
 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO


TEMAS DE HOY:
Jueves 17 de Julio de 2025
US
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Boxeo