MLB

MLB: Eugenio Suárez y su trascendencia como tercera base ofensivo en Grandes Ligas (+Números)

El “Bolibomba” no solo ocupa importantes puestos en los rankings de Rojos de Cincinnati y Marineros de Seattle, también en las Mayores

Miércoles, 24 de julio de 2024 a las 10:44 pm
MLB: Eugenio Suárez y su trascendencia como tercera base ofensivo en Grandes Ligas  (+Números)
Foto: Referencial
Suscríbete a nuestros canales

Hace 1 década comenzó el trajinar de Eugenio Suárez en Grandes Ligas, desde entonces ha jugado principalmente como tercera base para cada uno de los elencos donde ha prestado sus servicios: Tigres de Detroit, Rojos de Cincinnati, Marineros de Seattle y desde este año con los D-backs de Arizona.

En el recorrido claro que se han presentado altas y bajas ¿qué actividad de la vida está exonerada de ello?, pero mayores han sido los logros para el “Bolibomba”, que entre otras cosas, en su poderoso madero reposa la más alta cantidad de cuadrangulares despachados en una temporada por cualquier toletero nacido en Venezuela; ¡inolvidable ese 2019 de 49 tablazos de cuatro esquinas.

 

Se ha tratado de una interesante carrera que también ha rendido buenos frutos en otros renglones ofensivos, donde su nombre aparece con frecuencia entre los 10 mejores durante estos 10 años ininterrumpidos.

Precisamente en el de jonrones, el bolivarense es el toletero de la esquina caliente que en el período ostenta la 3ra mejor cantidad de jonrones, 257, solo por debajo de sus colegas Manny Machado con 305, y  Nolan Arenado con 325; en el de carreras empujadas se posiciona 5to gracias a sus 780 que solo son superadas por las 814 de Nick Castellanos, 828 pertenecientes a José Ramírez, mientras Machado y Arenado tienen 899 y 1051 respectivamente.

 

 Imagen: Fangraphs

 

Eugenio Suárez en cada una de sus etapas

Su periplo con los Escarlatas del estado de Ohio trascendió entre 2015 y 2021, y en ese lapso para ese elenco nadie conectó más cuadrangulares que él, 189, así como la mayor cantidad de rayitas remolcadas con 524, en amos fue seguido por Joey Votto con 168 y 512.

 

  Imagen: Fangraphs

 

Por otra parte, en Cincinnati dejó la 2da mayor cifra de imparables con 828, de sencillos 485, de dobles 144, pisadas del pentágono 473, de bases por bolas 372, el 5to mejor porcentaje de embasado con .335, igual en OPS con .811 además del 6to slugging de .476.

Respecto a su travesía con los Nautas, luego de esos dos años fue el mejor en empujadas con 183, consiguió la 2da mejor cifra en tablazos de cuatro esquinas, 53, de slugging con .423, de boletos 143, la 3ra mayor suma de anotaciones con 144, el 4to OBP de .327, en indiscutibles 267, sencillos 159, dobles 53 y triples 2.

 

  Imagen: Fangraphs

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO


TEMAS DE HOY:
Martes 24 de Junio de 2025
US
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
MLB