NFL

Subastan anillo de campeón de Super Bowl XLII por miles de dólares

Los Giants consiguieron uno de os campeonatos más especiales de la NFL tras derrotar a Patriots de Tom Brady

Por Meridiano

Lunes, 24 de febrero de 2025 a las 08:44 am
Subastan anillo de campeón de Super Bowl XLII por miles de dólares
Suscríbete a nuestros canales

El anillo de campeón del Super Bowl XLII obtenido por Plaxico Burress, exreceptor de los New York Giants, fue subastado este domingo por la impactante cifra de 280.600 dólares.

La venta convirtió a esta joya en la segunda más cara en la historia de este tipo de anillos, solo por detrás del que perteneció al entrenador Don McCafferty de los Baltimore Colts, que se vendió en 2022 por 300.000 dólares.

La pieza subastada tiene un valor sentimental y simbólico dentro de la historia de la NFL, ya que Burress fue el receptor que atrapó el pase con el que los Giants vencieron a los New England Patriots de Tom Brady en la final disputada el 3 de febrero de 2008 en Phoenix, Arizona.

Esa victoria impidió que los Patriots lograran una temporada perfecta de 19-0, un hito que solo han conseguido los Miami Dolphins en 1972.

La autenticidad del anillo fue certificada por el propio Burress, quien incluyó una carta en la que explicó su procedencia y destacó su exclusividad:

"Recibí este anillo como miembro de los New York Giants que ganaron el Super Bowl XLII. Certifico que este anillo es único y que no se han producido copias".

Un anillo de Super Bowl con polémica

El exjugador ha atravesado numerosos problemas financieros y legales a lo largo de los años. En noviembre de 2008, meses después de su histórica atrapada en el Super Bowl, se disparó accidentalmente en la pierna con un arma sin licencia mientras intentaba ingresar a un club nocturno en Nueva York.

El incidente le costó una condena de 20 meses en prisión tras declararse culpable de posesión ilegal de armas.

Burress, quien hoy tiene 47 años, fue seleccionado en la primera ronda del Draft del 2000 por los Pittsburgh Steelers, equipo en el que jugó cuatro temporadas antes de unirse a los Giants en 2005.

Su carrera en la NFL duró 12 años, tiempo en el que acumuló aproximadamente 30 millones de dólares en ganancias. Sin embargo, sus problemas financieros, legales y de evasión fiscal impactaron su fortuna, obligándolo a desprenderse de su preciado anillo de campeón.

Últimas noticias


BEISBOL


HIPISMO


US
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
NFL