El Super Bowl LIX ha establecido un nuevo récord de audiencia en Estados Unidos, con un promedio de 126 millones de espectadores a través de televisión y plataformas de streaming.
NOTAS RELACIONADAS
El partido, en el que los Philadelphia Eagles vencieron a los Kansas City Chiefs por 40-22, fue transmitido por Fox, Fox Deportes y Telemundo, además de Tubi y las plataformas digitales de la NFL.
Según las proyecciones preliminares de Fox Sports, este es el segundo año consecutivo en que el Super Bowl alcanza una cifra récord de audiencia. En la edición anterior, la victoria de los Chiefs sobre San Francisco en tiempo extra promedió 123,7 millones de espectadores en CBS, Nickelodeon, Univision y plataformas de streaming.
¿Cuál fue el pico más alto?
Fox reportó que la audiencia del partido alcanzó su punto más alto en el segundo cuarto, con un impresionante pico de 135,7 millones de espectadores. Además, se destacó el crecimiento del consumo en plataformas digitales, con 14,5 millones de espectadores en streaming, de los cuales 13,6 millones lo vieron a través de Tubi, donde el juego estaba disponible de manera gratuita.
El contexto del partido también aportó al gran interés del público. La presencia del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, quien se convirtió en el primer mandatario en funciones en asistir a un Super Bowl.
Así como la asistencia de la estrella del pop Taylor Swift, cuyo romance con el tight end de los Chiefs, Travis Kelce, ha mantenido una alta atención mediática, fueron factores que añadieron atractivo al evento.
El Super Bowl ha conseguido por tercer año consecutivo superar la barrera de los 100 millones de espectadores, un hito que no se había logrado de manera consecutiva desde hace una década. En contraste, los playoffs de la NFL promediaron 35,2 millones de espectadores, reflejando una caída del 9% respecto al récord del año pasado de 38,5 millones.