Frank Ryan, el 'quarterback' que llevó a los Cleveland Browns a obtener su más reciente título de la NFL, en 1964, falleció este martes a la edad de 87 años.
NOTAS RELACIONADAS
Ryan murió debido al Alzheimer que padecía desde hace varios años. Su deceso ocurrió en un asilo de ancianos en Waterford, Connecticut, según un mensaje compartido por su hijo, Frank Ryan Jr.
"A lo largo de su vida, Frank recibió miles de solicitudes de autógrafos de fanáticos de todas las edades y orígenes de todo el país. Apreciaba enormemente a sus fans. Frank tenía una familia numerosa y cariñosa que al final estuvo con él", escribió su hijo en dicho mensaje.
El mariscal de campo fue pieza fundamental en el cuarto y último título de los Browns hasta la actualidad en la temporada de 1964 en la que Cleveland se impuso 27-0 a los entonces favoritos Baltimore Colts que eran liderados por la leyenda Johnny Unitas, miembro del Salón de la Fama.
Ryan conectó tres envíos de anotación con el receptor Gary Collins en ese juego por el campeonato.
Desde entonces, los Browns, que presumen títulos en las campañas de 1950, 1954, 1955 y 1964, no han vuelto a estar en la cima de la NFL; en la era del Super Bowl, que data desde la temporada de 1967, ni siquiera han llegado a disputar el trofeo Vince Lombardi.
El expasador nacido un 12 de julio de 1936 en Fort Worth, Texas, arribó a la liga para jugar con Los Angeles Rams en 1958, equipo con el que permaneció hasta 1961.
Estuvo con los Browns entre 1962 y 1968, periodo en el que acumuló un récord de 52 triunfos, 22 derrotas y 2 empates, como titular. También fue seleccionado entre ocasiones al Pro Bowl, por lo que es considerado parte de las leyendas del equipo.
Con información de EFE