El comisionado de la National Football League (NFL), Roger Goodell, se refirió este viernes a la opción de aumentar la cantidad de partidos de la temporada regular y sobre la realización de compromisos internacionales.
NOTAS RELACIONADAS
Durante una entrevista en el “The Pat McAfee Show”, Goodell indicó que se ha estudiado la posibilidad de agregar el juego 18, pero que esto reduciría la pretemporada a solo dos encuentros.
El comisionado señaló que la seguridad de los jugadores y de entrenamiento ha mejorado lo sufiente como para añadir una semana más de partidos y los ingresos que eso conlleva. Sin embargo, la liga necesita la aprobación de la NFLPA para implementarlo.
“Será muy importante para nosotros, al tener esa conversación, decir que sí, que podemos aumentar el pastel y que ellos reciban un porcentaje. ¿Es la medida correcta? Creo que estamos convencidos de que sí, pero podría ser algo que tenga que suceder a largo plazo. Puede que no sea algo a corto plazo”, expresó.
La NFL pasó de 16 a 17 partidos en 2021, reduciendo la pretemporada a tres.
Juego internacional
Por otro lado, el comisionado, Roger Goodell, afirmó que el plan de NFL es tener hasta 16 partidos internacionales por temporada. “Creo que podemos llegar a 16 partidos internacionales, estaríamos en 16 mercados diferentes, con lo que podríamos duplicar nuestra actividad. Pronto llegaremos a Asia, así que pienso que podemos llegar a todo el mundo con nuestros partidos”, expresó.
La NFL jugará partidos en Irlanda y España por primera vez esta temporada y tiene previsto su primer partido en Australia en 2026, ampliando así a ocho el número de países que albergarán un partido de temporada regular fuera de Estados Unidos.
Goodell añadió que uno de los objetivos de la liga es, junto con sus socios comerciales, fortalecer el gusto por el fútbol americano en los niños de todos los países que visiten. “Queremos arraigarnos, que los niños empiecen a jugar fútbol americano. Buscamos tener participación con cobertura mediática todo el año. Necesitamos que nuestros patrocinadores y socios se activen todo el año para construir esto a largo plazo”, explicó.
Desde el 2005 la NFL organiza partidos en distintos países. El estadio Azteca en Ciudad de México fue el primero en recibir un juego de temporada regular, algo que continuó en 2007 en el estadio de Wembley en Londres y se ha ampliado año con año.
“Lo estamos haciendo ahora mismo en el Reino Unido. Alemania también es un mercado fuerte. Tuvimos una gran experiencia en Brasil el año pasado a donde tenemos muchas ganas de volver. Regresaremos a México en cuanto el estadio, que está en remodelación para el Mundial, esté terminado”, señaló.
Para la temporada 2025 que arrancará en septiembre próximo, la NFL tiene programados siete partidos fuera de Estados Unidos.