La emocionante victoria de los Kansas City Chiefs sobre Buffalo Bills (32-29) en la final de la Conferencia Americana (AFC) no solo dejó a los actuales campeones de la NFL a un paso del Super Bowl, sino que también hizo historia en las pantallas.
NOTAS RELACIONADAS
Con 57.4 millones de espectadores, el duelo del pasado domingo se convirtió en la final de la AFC más vista de la historia, según datos de Nielsen, empresa especializada en medición de audiencias.
Este registro superó el récord del año pasado, cuando la final de la AFC entre Chiefs y Ravens alcanzó los 55.5 millones de televidentes.
Chiefs, el equipo más seguido de la NFL
El fenómeno de audiencia no es casualidad. Kansas City, liderado por su estrella Patrick Mahomes, ha dominado la NFL en los últimos años, con tres títulos de Super Bowl desde 2021. Su éxito constante ha incrementado su popularidad y los ha convertido en un imán para los televidentes.
Mientras los Chiefs marcaron cifras históricas, en contraste, el juego entre Eagles y Commanders fue el menos visto en una final de conferencia desde 2019.
Los Chiefs ahora se enfocan en el Super Bowl LIX, donde enfrentarán a los Philadelphia Eagles el próximo 9 de febrero en el Caesars Superdome de New Orleans.
Mahomes, el hombre récord de la NFL, no esconde su ambición por seguir haciendo historia.
"El entrenador Reid lo dijo, éste es un gran equipo, por eso estoy emocionado de ir a New Orleans. Vamos a hacer historia en un tercer Super Bowl", declaró el mariscal de campo tras el triunfo sobre Buffalo.