Max Verstappen está involucrado en “negociaciones concretas” con Mercedes en medio de su voluntad de salir de su acuerdo de Fórmula 1 con Red Bull, según un informe de los medios italianos.
NOTAS RELACIONADAS
Los rumores de larga data que vinculaban a Verstappen con un posible traspaso a Mercedes se reavivaron la semana pasada cuando George Russell afirmó que las dos partes están en conversaciones.
Wolff indicó que hay sustancia en la revelación de Russell, aunque admitió que es improbable que se llegue a un acuerdo.
Sin embargo, Sky Italia ahora ha informado que el entorno del neerlandés está involucrado en conversaciones genuinas con Mercedes que podrían verlo completar un cambio para 2026.
La llegada de Max Verstappen a Mercedes garantizaría que Russell o su compañero de equipo novato Andrea Kimi Antonelli, ambos en espera de extensiones, tengan que dejar sus lugares.
Wolff insistió después de la carrera en Austria el fin de semana pasado en que quiere que se anuncie una decisión sobre la alineación de pilotos del equipo antes de que finalicen las vacaciones de verano a fines de agosto.
"Hay que ser respetuoso con las partes interesadas en todo ese proceso", dijo Wolff a los medios, incluido Motorsport Week.
La organización, los pilotos, todos. Es necesario entender el camino a seguir. Y no quiero ser sádico y dejar que un conductor espere o no tomar decisiones cuando corresponde. Así que creo que estamos en un buen momento. Estamos en junio.
Obviamente, hay mucha discusión al respecto. He sido abierto y transparente. Y en algún momento de los próximos meses, hasta las vacaciones de verano, necesitamos saberlo. Hasta las vacaciones de verano, todo estará listo.
Red Bull insiste en que Verstappen se quedará
Sin embargo, su homólogo de Red Bull, Christian Horner, se ha mantenido firme en que la renovada especulación es todo "ruido" que no entusiasma a Verstappen.
"Hay mucho ruido", declaró Horner en Sky Sports F1. "Creo que a Max le molesta bastante".
“Somos muy claros con el contrato que tenemos con Max hasta 2028. Así que todo lo que se dice es pura especulación, pero tendemos a no prestarle demasiada atención.
“Puedo imaginar que George está frustrado porque aún no le han dado un contrato, pero eso es entre él y su equipo. Pero en lo que respecta a la situación con Max, sabemos claramente dónde estamos y, obviamente, Max también. Así que todo está sujeto a ruido y obviamente dentro de cualquier contrato se mantiene la confidencialidad entre las partes”, detalló Horner.