Checo Pérez es uno de los pilotos más trabajadores del paddock de la Fórmula 1. Esta temporada está siendo especialmente difícil para él, pero sobretodo luego de firmar su renovación con Red Bull Racing; de hecho, se cree que en el parón de vacaciones habrá ultimátum para el mexicano.
NOTAS RELACIONADAS
Tanto Christian Horner como Helmut Marko están un poco fatigados de la situación deportiva de Checo. El Gran Premio de Bélgica no fue lo esperado pese a partir en la segunda posición; la carrera fue un desastre y eso solo intensifica la poca paciencia que los jefes de Red Bull tienen con el mexicano.
Marko señaló sobre el desempeño de Pérez: "Terminar el 8º (finalmente 7º) desde la 2ª posición de la parrilla no es ciertamente lo que esperábamos". Se esperaba que en las últimas dos carreras antes de las vacaciones mejorará el nivel, pero ciertamente eso no ocurrió.
Por otra parte, tanto Horner como Marko necesitan reunirse, analizar los datos, y tener una conversación con Sergio Pérez: "Analizaremos todo y luego tomaremos una decisión". Parece que los días del mexicano están contados en la escudería, aunque el resalta que se mantendrá en la F1.
¿Cuáles son los posibles sustitutos de Checo Pérez en Red Bull Racing?
Red Bull Racing tiene muchos pilotos en mente para sustituir a Sergio 'Checo' Pérez; sin embargo, solo uno podrá tener la oportunidad de estar en el equipo. Con eso en mente, se asoma la posibilidad de Daniel Ricciardo, Yuki Tsunoda, Ayumu Iwasa y Liam Lawson para el segundo asiento del RB20.
Ricciardo gusta mucho a Horner, que apostaría por un veterano que ayude a Max Verstappen a sumar muchos puntos. Lawson es la joven apuesta de Helmut; un talentoso piloto que quizás no tenga la experiencia para pilotar al más alto nivel, aunque Verstappen tampoco la tenía.
La opción de los japoneses es bastante remota, no han mostrado un nivel altamente competitivos; además de estar en la escudería por la asociación entre Red Bull y Honda de hace un par de años atrás.