Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fórmula 1

F1: Checo Pérez resalta la importancia de su resultado en el GP de Baréin

Sergio Pérez tuvo una carrera soberbia partiendo desde la 5° posición y sumó el primer 1-2 de Red Bull Racing para eta temporada

Sabado, 02 de marzo de 2024 a las 02:26 pm
Sergio 'Checo' Pérez - Red Bull Racing (AP/Darko Bandic)

Red Bull Racing volvió a mostrar el rodillo en el inicio del Gran Premio de Baréin de la Fórmula 1, la carrera se la llevó Max Verstappen que estuvo intratable, pero la carrera de Sergio 'Checo' Pérez fue soberbia, partió desde la 5° posición y poco a poco fue superando rivales. De hecho, logró gestionar de manera perfecta los neumáticos blandos y alcanzó la 2° posición de la carrera.

Sergio Pérez valoró su carrera y señaló el gran resultado que tuvo en a primera carrera del año, en un GP de Baréin donde Ferrari y Mercedes tenían mucho que demostrar... "La verdad estoy satisfecho. Fue una carrera difícil, complicada de entender. El entendimiento de los neumáticos fue algo difícil, pero es un gran resultado y un gran trabajo del equipo pensando en el resto de la temporada".

Es cierto que los neumáticos se comportaron un poco raro durante la carrera, la degradación del compuesto blando fue mucho más rápido de lo que se esperaba, tomando en cuenta que no habían altas temperaturas en la pista.

Red Bull Racing se mostro muy sólido en esta primera carrera del año, ahora toca el Gran Premio de Arabia Saudita el próximo sábado 9 de marzo en un circuito donde habrán temperaturas muy altas y se debe conseguir suficientes datos para aplicar una estrategia buena y sumar puntos. Checo Pérez sabe que es importante comenzar con buenos puntos para que tenga la posibilidad de mantenerse en la escudería y con ese objetivo esta trabajando.

El Mundial de Pilotos de la F1 está liderado por ahora por el neerlandés Max Verstappen con 26 puntos, los 25 de la primera posición y el punto extra de la vuelta rápida; seguidamente está Checo Pérez con 18 puntos y Carlos Sainz con 15 unidades.

Por otra parte, el Mundial de Constructores está liderado por Red Bull Racing gracias a los 44 puntos del 1-2; en la segunda posición Ferrari con 27 puntos y Mercedes-AMG en la tercera plaza con 16 unidades.

BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO