En el primer de ventas de las subastas de JRHA Select Sale, que se realizan en Japón con ejemplares dosañeros, se vendieron más de 500 ejemplares próximos a convertirse en purasangres de carreras en ese país.
NOTAS RELACIONADAS
Producto de ganadora caribeña
Con el hit número 377 en el lomo, se subastó un yearling, nacido del cruce del triple coronado nipón Contrail en la hembra argentina Joy Nikita por Fortify, el cual fue consignado por Shadai Farm, y fue comprado por la cantidad de 220 millones de yenes japoneses, al cambio, son $1.366.460. dólares.
Con este precio, fue uno de los Yearling con mayor costo del primer día de subastas que se cumplió y donde el precio más alto se lo llevó un hijo de Kitasan Black, padre de Equinox, el cual salió en más de 3 millones de dólares.
La yegua Joy Nikita es una ganadora de las Mil Guineas (GI), que se realiza en el hipódromo de San Isidro, y del Gran Premio Eliseo Ramírez (G2), del mismo recinto sudamerican, la cual dejó una campaña pistera de tres triunfos en siete presentaciones.
Port su parte, Contrail, ganó la triple coronada japonesa en el año 2020, y finalizó con otro victorias en 11 presentaciones y fue convertido en semental en el 2022. La jornada de subastas durante todo el martes con más ejemplares de dos años listos para convertirlos en purasangres de carreras a finales de este año y principios del 2025.