El pasado viernes el hipódromo de Gulfstream Park, celebró una cartelera de nueve carreras en la cual incluyó el Carry Back Stakes de $75.000 en recorrido de 1.400 metros en pista de arena exclusiva para ejemplares de tres años, en la cual, Mati Gol con el entrenamiento de Barboza Jr., sorprendió en la taquilla.
NOTAS RELACIONADAS
El Carry Back Stakes de $75.000, fue reservada para la séptima de la jornada en la cual se dieron cita cinco ejemplares de los siete inicialmente inscritos, donde, el ganador fue presentado por el venezolano Víctor Barboza Jr., y se convierte en el tercer criollo en ganar este evento en Gulfstream Park.
Gulfstream Park: Barboza Jr., por segunda vez se queda con el Carry Back
Here Comes Francis, también presentado por el venezolano Víctor Barboza Jr., que ganó sus dos primeras salidas de punta a punta, salió en esprintada en el Carry Back, de 1400 metros para tresañeros, en la cual marcó un vertiginoso splits de 21″80 y 43″99.
Here Comes Francis con el comando de Emisael Jaramillo en su lomo, finalizó agotado dando paso a su compañero de establo Mati Gol, que se colocó cuarto a las órdenes de José Morelos en la recta de enfrente esperando el derecho para avanzar con fuerzas y lograr la victoria en este importante evento celebrado en la jornada.
Mati Gol, es un potro de tres años hijo de Win Win Win en Full Flower Moon por Prospective, que logró su segunda victoria en seis presentaciones para los colores del The Tiny Equestrian Group, LLC, que logra reivindicarse tras su tercer puesto en el Roar Stakes el pasado mes de mayo en este mismo circuito. El vencedor dejó en la taquilla $59.60 a ganador y crono de 83”1 para la distancia.
Gulfstream Park: Barboza Jr., se convierte en el tercer entrenador en ganar este evento
Con la victoria de Mati Gol, entrenado por Víctor Barboza Jr., en el Carry Back Stakes de $75.000 en recorrido de 1.400 metros, se convierte en el tercer preparador venezolano en ganar el mismo. Barboza Jr., emuló a Gustavo Delgado en una ocasión y a Manuel Azpúrua, quien es el más ganador con tres victorias.
Gustavo Delgado, lo ganó en el 2015 con Gran Bili. Mientras que Azpúrua, lo hizo en 1983 (Opennung Lead), 1996 (Fortunate Review) y 2004 (Weigelia).
Esta carrera recibe su nombre en honor a Carry Back, caballo macho de tres años, campeón americano de 1961, criado en Florida, cuyas victorias incluyeron el Flamingo Stakes y el Florida Derby de 1961, así como el Kentucky Derby y el Preakness Stakes de ese mismo año. Carry Back fue incluido en el Salón de la Fama de las Carreras de Estados Unidos en 1975.
Juega, gana y cobra seguro con Meridiano Bet
