Esta mañana trascendió que el hipódromo de Ruidoso Downs, ubicado en el condado de Ruidoso Downs, en el estado de Nuevo México al sur de los Estados Unidos, se encuentra con graves inundaciones debido a la tenaz lluvia que ha caído en las últimas horas sobre ese estado, arrasaron con el circuito de carreras, así lo informó el alcalde de la ciudad.
NOTAS RELACIONADAS
Ruidoso Downs: Inundado tras las fuertes lluvias de esta mañana
A través de las diferentes redes sociales el alcalde de la ciudad informa que las graves inundaciones "arrasaron" la superficie de las pistas y establos que alberga el hipódromo de Ruidoso, Nuevo México, ocurridas la noche del 8 de julio que provocaron que varios establos en Ruidoso Downs se inundaran con el rápido aumento de las aguas, arrasando, según informes, la pista de carreras.
Videos publicados en redes sociales desde la zona mostraron varios caballos sueltos en las aguas, y videos posteriores mostraron a mozos de cuadra guiando a los caballos a través del agua que retrocedía hacia terrenos más altos. Actualmente no se sabe con certeza si se perdieron caballos durante las inundaciones.
Ruidoso se encontraba en plena competencia de caballos cuarto de milla y se preparaba para albergar un par de carreras de Grado 1 para caballos de 3 años el sábado, con una programación de 10 competencias.
Hablando durante una conferencia de prensa matutina este miércoles 9 de julio, el alcalde de Ruidoso, Lynn Crawford, dijo: "La temporada de carreras está cancelada para 2025". Se están realizando las evaluaciones en la pista de carreras. Las alcantarillas que se instalaron se detuvieron.
Ruidoso Downs alberga algunos de los eventos más importantes de las carreras de Quarter Horse, incluyendo el All American Futurity. Aún no está claro si estas carreras se disputarán en otro lugar este año o se cancelarán por completo.
Juega, gana y cobra seguro con Meridiano Bet