El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE) informó que 84 personas fueron arrestadas el 17 de junio en el hipódromo Delta Downs en Vinton, Luisiana.
NOTAS RELACIONADAS
Fuentes informaron al reconocido periodista Paulick, que los funcionarios del hipódromo ayudaron a asegurar que todos los caballos en la recta final fueran atendidos la noche del martes y la madrugada del miércoles.
El operativo se llevó a cabo después de que las autoridades recibieran información de inteligencia que indicaba que los negocios que operaban en los establos del hipódromo durante la competencia Quarter Horse (cuartos de milla) en curso empleaban a trabajadores no autorizados. Estas sospechas se confirmaron durante una visita posterior al lugar.
Información hípica: Labores de inteligencia se dio la captura
Steven Stavinoha, director de Operaciones de Campo de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) en Nueva Orleans, informó que estos operativos de control buscan desmantelar las redes de empleo ilegal que amenazan la integridad de los sistemas laborales del país, por lo que ponen en riesgo los empleos estadounidenses y crean vías para la explotación en sectores críticos dentro de la economía.
La CBP de Nueva Orleans está colaborando con el ICE en múltiples operativos en todo el país para salvaguardar la seguridad pública, la seguridad nacional y la estabilidad económica. A lo largo de la Costa del Golfo, la CBP mantiene su compromiso de facilitar el comercio y los viajes legítimos, manteniendo al mismo tiempo un sólido marco de cumplimiento de la ley.
Delta Downs: Directivos aseguran estar al día con las regulaciones
David Strow, vicepresidente de comunicaciones corporativas de Boyd Gaming, empresa matriz de Delta Downs, declaró: “Nuestra empresa cumple plenamente con las leyes laborales federales y, según nuestro conocimiento, ningún miembro del equipo de Delta Downs estuvo involucrado en este asunto. Cooperaremos con las autoridades según se nos solicite”.
Al momento de la redada, Delta Downs se encontraba en medio de una competencia de Quarter Horse (cuartos de milla), por lo que Eric Hamelback, declaró a Thoroughbred Daily News que las autoridades prestaron poca atención al bienestar de los caballos durante todo el proceso. “Le informaron que los caballos fueron dejados sin supervisión en los caminaderos, establos, paddocks, e incluso a un jinete le ordenaron que se bajara del caballo y lo soltara", declaró.
Juega, gana y cobra seguro con Meridiano Bet