Tamba Bay Downs, preparó en la jornada del sábado 21 de diciembre diez carreras dentro de las cuales hubo participación de varios jinetes y entrenadores venezolanos que semana a semana destacan en el óvalo de Olds Mar, Florida.
NOTAS RELACIONADAS
La octava carrera en turno de la tarde se corrió por un Claiming de $25.000, para un lote mixto de tres y más años ganadores de una carrera en recorrido de 1.200 metros, en la cual, Cajun Gem, se adjudicó el triunfo con la monta de Marcos Meneses quien fue el jinete más destacado de la jornada con tres lauros.
La ganadora empleó tiempo de 70”1/5 para los seis furlones y devolvió en la taquilla $6,40 a ganador, $3,20 a placé y $2,60 a show. Cajun Gem, fue ensillada por Michael Yates y consiguió su segunda victoria consecutiva en tres actuaciones. Para Meneses significó su triunfo 42 en el año y la 466 de por vida en Estados Unidos.
Trifecta productiva
El segundo lugar fue para el venezolano Samy Camacho, quien había conseguido par de triunfos más temprano, pero en esta oportunidad le tocó el lugar de escolta sobre el potro de tres años, South América para el entrenador Gerald Bennett. Esta combinación de exacta criolla abonó en la taquilla $9,20.
La trifecta de la octava carrera venezolana la completó Sonny León con el cuatro añero Uncaptured Star, que fue ensillado por Arnound Dobber, la misma arrojó un buen dividendo de $27.