El King’s Plate es la carrera de caballos más antigua de Norteamérica que se lleva a cabo de forma continua todos los años, la prueba estaba pautada para este 17 de agosto, pero este sábado hubo de ser aplazada por causa de fuerza mayor en relación con la madre naturaleza. El Kings Plate es la primera carrera de la Triple Corona de Canadá y su Edición N°165 ha sido reprogramada junto con 4 stakes más.
NOTAS RELACIONADAS
Reprogramada la jornada clásica
Los funcionarios del hipódromo Woodbine declaran que las fuertes lluvias que azotaron la zona el sábado por la tarde los obligó a cancelar el resto de la programación, incluida la primera joya de la Triple Corona de Canadá. En una declaración publicada en X, los funcionarios señalan que la medida se tomó “en beneficio de la seguridad de nuestros caballos y de la gente que se dedica a los caballos”.
“La cantidad de lluvia que tuvimos en tan poco tiempo cayó con fuerza y se acumuló en la pista y creó condiciones inseguras para los caballos”, declararon los funcionarios del hipódromo a CityNews. “A pesar de que este es un día importante, realmente tenemos que tomar una decisión que sea mejor para los caballos y los jinetes”.
Los 5 stakes reprogramados son el Soaring Free Stakes, el Bold Venture Stakes (G3), el King Edwards Stakes (G2), el Catch A Glimpse Stakes y el ebento central, el Kings Plate Stakes, considerado por muchos el clásico más importante de la programación de Woodbine en Canadá.
Gran volumen de precipitaciones
El Aeropuerto Internacional Pearson, ubicado al sur del hipódromo, informó que había recibido más de un mes de lluvia y que el sábado por la tarde habían caído 78 milímetros. Copeland indicó que las cinco (5) carreras selectivas previstas para el sábado, ahora se llevarán a cabo el viernes 23 de agosto en el hipódromo Woodbine.
.