La segunda jornada de subastas de Yearlings de Keeneland se cumple la jornada de la tarde de este martes, con la presentación de poco más de 100 ejemplares adicionales para los compradores del día, donde ya se vendió el primero por más de 1 millón de dólares en el costo.
NOTAS RELACIONADAS
Media hermana de un ganador del Kentucky Derby
En el primer lote de ejemplares de un año que se han presentado la tarde de este martes en el pabellón de subastas de Keeneland, y con el hip 206, fue presentada una potra, nacida del campeón semental Curlin en la yegua Seeking Gabrielle por Forestry, la cual fue subastada en 1.2 millones de dólares, para ser el primer ejemplar en sobrepasar los siete dígitos en la jornada de ventas de ejemplares.
La potra viene a hacer medio hermana del ganador del Kentucky Derby del 2016, Nyquist, el cual tiene como madre, a la misma Seeking Gabrielle pero con el semental Uncle Mo. Nyquist, además como dosañero ganó la Breeders’ Cup Juvenile (G1), y el Del Mar Futurity (G1).
La yegua Seeking Gabrielle, es una hembra de 14 años, que hace vida como yegua madre en el Hinkle Farms, luego de una corta carrera pistera de un triunfo en siete presentaciones que realizó, y es hija del semental Forestry en Seeking Regina por Seeking the Gold. En lo que va de la tarde del martes, se han vendido otros seis ejemplares, por encima del millón de dólares.