Luego que el pasado 16 de enero del 2025, se diera a conocer una reunión entre Keith Brackpool, delegado de Stronach Group, dueña de los terrenos de Gulfstream Park, con la Unión de Jinetes del sur de la Florida, donde dio a conocer que el futura de las carreras de caballos en ese óvalo le quedaría poco tiempo. Ahora, un trabajo de investigación de Los Ángeles Time da a conocer que Brackpool estaría escuchando ofertas de compra de los hipódromos de Gulfstream Park y Santa Anita Park, en Arcadia, California.
NOTAS RELACIONADAS
Rumores de ventas – Gulfstream Park – Santa Anita
Un trabajo de investigación del portal de noticias Los Ángeles Times dio a conocer este martes 3 de febrero del 2025, que Stronach Group habría contratado a Keith Brackpool, antiguo ejecutivo de TSG y expresidente de la Junta de Carreras de Caballos de California, para que estudie una posible venta de la división de 1 /ST, Racing, de la empresa y de los hipódromos de Gulfstream Park, en el condado de Hallandales Beach en el sur de Florida, y de Santa Anita Park, ubicado en Arcadia, California.
El portal de noticias indicó que la información la dieron a conocer dos fuentes que conocen de primera manera la información y que no tienen autorización para hablar públicamente del tema. Aunque públicamente, Stronach Group ha dicho que Santa Anita Park no esta a la venta, las dos fuentes mencionadas, indicaron que Brackpool se ha reunido con al menos un inversor en los últimos días.
Según Los Ángeles Times, el costo de 2 billones de dólares por los óvalos hípicos, es demasiado alto para al menos un posible comprador. Los terrenos donde están las dos propiedades, valen más de 2,000 millones de dólares, pero como pistas de carreras, no tienen tanto valor. Por su parte, TSG negó al Times, una solicitud de entrevista con Brackpool y el mismo, no le devolvió la llamada al portal de noticias.
TSG (The Stronach Gorup) no ha confirmado ni negado la información de la posible venta de los hipódromos, dieron a conocer un comunicado donde informan que: “Las carreras en California se enfrentan a circunstancias económicas difíciles. No es un problema fácil de resolver. Estamos continuamente pensando en soluciones y en conversaciones con diversas partes interesadas sobre la mejor manera de avanzar. Esas discusiones siguen en curso”, replicó la información el portal hípico Paulick Report.
Información: Los Ángeles Times / Paulick Report