Las cinco semanas de acción de alto nivel en el Hipódromo de Tokio finalmente llegarán a su fin este próximo domingo, cuando se corra el Yasuda Kinen (G1) que completará las carreras principales que han atraído tanta atención estas últimas semanas y han dado a los fanáticos de las carreras una idea de qué esperar en la segunda mitad del año.
NOTAS RELACIONADAS
El Yasuda Kinen (G1) de este domingo promete ser algo especial, con la participación del ejemplar Soul Rush, enfrentando a 17 rivales de los mejores caballos de Hong Kong. Con la novedad que el campeón defensor Romantic Warrior no estará en acción ganador de lapsada edición derrotando precisamente a su rival Soul Rush, que tomó venganza este año tras vencer en final electrizante en la Dubai World Cup Turf (g1) en Meydan. Esta prueba será en 1.800 metros en la pista de césped de Tokio.
La carrera se celebró por primera vez en 1951 y recibió el nombre del primer presidente de la JRA, Izaemon Yasuda. Se convirtió en una carrera de (G1) en 1984 y en una carrera internacional (G1) en 1993, y desde entonces ha atraído a más de 50 caballos del extranjero. Hay 18 nominaciones para la Yasuda Kinen (G1) de este año, que es su máximo de participantes. La carrera está abierta a caballos de 3 años en adelante; estos últimos deberán llevar 54 kg, mientras que los de 4 años en adelante deberán llevar 58 kg. Las potrancas y yeguas reciben una asignación de 2 kg.
En los últimos 10 años, solo dos favoritos han ganado la carrera, siendo Romantic Warrior el último en hacerlo en 2024. Durante el mismo período, los caballos de 4 años han sido los más exitosos, con seis victorias, y el último caballo de 3 años en ganar fue Real Impact en 2011. El tiempo récord de la carrera lo estableció Indy Champ en 2019, al ganar con un tiempo de 1 minuto y 30,9 segundos. El premio para el ganador de este año es de 180 millones de yenes (poco más de 1 millón de dólares), y el ganador también recibe una entrada automática a la Breeders' Cup Mile (G1) a finales de este año.
Soul Rush, buscará llevarse esta edición en calidad de favorito. Para el hijo de será su cuarta participación, luego de arribar sexto en la edición 2022 y 2023, donde el ganador fue Songline, en ambos años. Y el pasado año como se ha dicho anteriormente escoltó a Romantic Warrior. La edición 75 del Yasuda Kinen (G1) será la Carrera 11 de este domingo en Tokio, y la hora de inicio será a las 15:40 hora local.
Juega, gana y cobra seguro con Meridiano Bet
