Finalizó la gran fiesta del Kentucky Derby, en su edición 151, plegada como siempre de nuevos récords de asistencia, jugada y números que para nadie eran imaginables. Pero lo que sí era cierto, y que se concretó, fue la victoria del jinete venezolano Junior Alvarado, que se estuvo magistral sobre Sovereignty, para convertirse en el cuarto criollo en alcanzar el tan ansiado trofeo de los dos minutos más emocionantes de las carreras de caballos en Estados Unidos.
NOTAS RELACIONADAS
El Kentucky Derby ha sido una de pocas carreras que se ha corrido de manera ininterrumpida en Estados Unidos. El Derby de las Rosas data de 1875, cuando Aristides se llevó el primer evento, y hasta Sovereignty, se ha corrido 151 veces, y que sólo 13 han podido completar la trilogía hípica, valga decir, la triple corona.
Una de las nuevas curiosidades o anécdotas, entre estos 151 eventos disputados, fue que únicamente nueve potros que han tenido el primer lugar en la taquilla, han terminado en el segundo lugar.
- Desde 1978, se registró que el caballo Alydar finalizó 6/5, la victoria le correspondió al triple coronado de Affirmed.
- En 1989, Easy Goer y Awe Inspiring, compartieron el favoritismo 4/5, donde triunfó Sunday Silence.
- En 1993, Prairie Bayou 4/1, ganóSea Hero. En 1997, Camptain Bodgit 3/1, triunfó Silver Charm.
- En 2003, Empire Maker 3/1, se lo llevó Funny Cide.
- En 2012, Bodemeister 4/1, el Derby le correspondió a I’ll Have Another.
- En 2020, Tiz the Law 7/10, no pudo con Authentic.
- En 2022, Epicenter 4/1, escoltó a Rich Strike con Sonny León en su montura.
- Y ahora Jurnalism 3/1 en gran demostración escoltó a Sovereignty, con Junior Alvarado en su lomo.
Juega, gana y cobra seguro con Meridiano Bet