La mañana de este 11 de junio se dio a conocer que uno de los sementales más exitosos del hipismo en el turf de Oceanía tuvo que ser sacrificado por motivos de complicaciones de salud debido a su avanzada edad que presentaba.
NOTAS RELACIONADAS
Sementales: Australia sacrificado ganador G1
El cuatro veces campeón como semental de Australia, Snitzel ha sido sacrificado a los 22 años de edad debido a complicaciones y deterioro de su hígado y deterioro por su edad avanzada, así lo dio a conocer mediante un comunicado de prensa del Haras Arrowfield en el sur de Gales, en Australia.
“Es una gran pérdida para nosotros y, de hecho, para toda la industria. Va a ser un caballo difícil de reemplazar”, manifestó John Messara propietario de la localidad. Ahora en el recinto están en la búsqueda de un hijo de Snitzel para que se quede en la granja mientras lloran la perdida de un ejemplar que Messara indicó como: “Un caballo de ensueño en todos los aspectos”.
“Es un día muy triste para todos nosotros. Estuvo tan sano y en forma durante tantos años. Solo en los últimos meses sufrió esta enfermedad hepática, que empeoró cada vez más en las últimas semanas, y en los últimos días se veía que no iba a recuperarse”, finalizó.
Snitzel fue un ganador de siete carreras en 15 competiciones donde triunfó en seis pruebas de grados como purasangre y como semental deja hasta los momentos, 160 ganadores de Stakes y 23 de G1. Y ya tenía una estatua en el Haras donde hacía vida y este año su hija Mahroona, se convirtió en la tercera ganadora del Golden Slipper G1 para dosañeros, por lo que aseguró su quinto título como semental de ejemplares de dos años y el segundo en los últimos tres años.
Información: Bloohorse