La noche de este lunes 4 de noviembre, se dio inicio a la subasta de Fasig TipTong, donde se presentaron los mejores ejemplares en subasta a ser convertidos en sementales o yeguas madres o weanlings (potros de menos de un año).
NOTAS RELACIONADAS
Ventas en general
Un total de 25 ejemplares fueron vendidos por $1.000.000 de dólares o más, entre los 172 purasangres que fueron subastados en la primera noche de la jornada, para un total de $93.948.500 dólares, lo que generó un promedio de $546.212 por cada ejemplar subastado. Dichas cifras, quedaron por debajo de los 154 caballos vendidos por un monto de $101.281.000, los cuales tuvieron un promedio de $657.66 en el 2023.
Para el presidente y CEO de Fasig Tipton, Boyd Browning Jr.: “Fue otra tremenda venta de noviembre. Veinticinco caballos se vendieron por un millón de dólares o más. Una puja muy competitiva, Obviamente, un enorme apoyo de una base se compradores internacionales. Nuestros amigos de Japón siguen siendo grandes defensores de esta venta. También vinos participación europea, australiana y una fuerte participación estadounidense. Fue un mercado muy amplio”, manifestó al portal Bloohorse.
Además, complementó: “El mercado no es fácil y es exigente. Si puedes tener una pequeña edad en una yegua, puedes tener una pequeña duda con el producto; si les das una razón para no pujar, no pujan. Es la realidad”.