Durante la jornada del Florida Derby Day el pasado sábado en Gulfstream Park, donde se dieron cita los mejores jinetes del patio y extranjeros. El jinete italiano Lanfranco Dettori, quien recientemente se declaró en bancarrota, además de tener problemas con asuntos fiscales, estuvo presente y demostró por qué es uno de los mejores del mundo tras conseguir su primer stakes en este recinto.
NOTAS RELACIONADAS
Gulfstream Park: Primera victoria en stakes para Dettori
La jornada 14 prevista para este sábado en este circuito de Florida; la tercera carrera de la jornada estuvo reservada para la primera selectiva de la jornada, el Cutler Bay S. de $165,000 en distancia de 1.500 metros sobre pista de grama, en la cual Lanfranco Dettori, con su magistral performance, se llevó los honores con el ejemplar Classic of Course, para el entrenador Patrick Biancone.
Luego de la victoria, Dettori se encontró muy emocionado. Además de ser su primer triunfo selectivo en Gulfstream Park, el Cutler Bay en césped le dio a Dettori y Biancone la esquiva victoria, desde hace 40 años.
Con una buena salida, Dettori en la partida se ubicó en buena posición pegado al riel, mientras que el favorito Forged Steel marcó tiempos de :23.11 y :45.77. Dettori colocó a Classic of Course en cuarto lugar y lo mantuvo allí hasta entrar en la recta final para avanzar con fuerzas y ganarle por tres cuartos de cuerpo a Forged Steel. Mientras que I'm Due fue tercero, que avanzó al final para esa posición. El tiempo de la prueba fue de 86”2/5,
Dato hípico: Una anécdota que data de hace 40 años
Luego de este triunfo, Lanfranco expresó mucha emoción y al portal web Bloodhorse indicó: "¿Quieres oír una anécdota graciosa?", preguntó Dettori. "Hace cuarenta años, cuando tenía 14, le dije a mi padre que quería ser jockey. Su plan era trabajar seis meses con Luca Cumani y seis meses con Patrick Biancone”.
Pero nunca llegué a Patrick. Me llevó 40 años encontrarle un ganador. Dettori también quiso mostrar su mejor desempeño para honrar al jinete venezolano Junior Alvarado, quien originalmente era el piloto de Classic of Course, pero como se conoce, sufrió una lesión que lo alejó de las pistas, al menos por tres semanas.
Con esta victoria, Classic of Course, hijo de Awesome Of Course, sumó su segunda victoria en ocho presentaciones con una producción de $294,653 para Dunne, Amy E. y Biancone, Patrick L. Biancone dijo que el próximo evento de Classic of Course podría ser el American Turf (G1) de $1 millón en el Kentucky Derby Day.
Juega, gana y cobra seguro con Meridiano Bet