Este sábado el hipódromo de V Centenario de República Dominicana tendrá una cartelera de 6 emocionantes carreras, en la cual fue incluida la copa “Eugenio Deschamps”, reservada para la última de la jornada en distancia de 1.700 metros, donde estarán en acción siete ejemplares importados de 3 y más años.
NOTAS RELACIONADAS
En esta prueba fue invitado el legendario jinete puertorriqueño Juan Carlos Díaz y su hijo Jean Carlos Díaz, yunta padre e hijo, que le darán brillantes al espectáculo este fin de semana. El mayor de los Díaz (Juan Carlos) montará la yegua Sweet Alabama (7), del Establo San Lázaro. Su hijo (Jean Carlos) lo hará sobre Sharp Shot (6), del Establo Los Corales. Juan Carlos Díaz, ganador de 6 mil carreras, montó el pasado 26 de abril, en el Clásico Aniversario, en opción a la Copa Camarero, al ganador de esa competencia, Wicke Wells JLC.
Además, estará presente el entrenador venezolano campeón del año anterior Luis Valerón con dos inscritos, Selfdefense y Danzing Hard, este último con la monta del zuliano José Luis Villalobos.
Dato hípico: Homenaje al ganador del clásico del Caribe
Una gran acogida ha tenido la idea de la disputa de la Copa Eugenio Deschamps, entre los hípicos del país. Dueños de establos, criadores, entrenadores, jinetes, fanáticos han expresado su regocijo con la distinción al veterano hípico por parte de la Comisión Hípica Nacional, auspiciada por el Establo San Lázaro, propiedad del doctor Alejandro Asmar.
Deschamps es reconocido como el más exitoso entrenador de caballos de carreras que ha tenido el país. Tiene el mérito, entre otros, de haber entrenado al que hasta ahora ha sido el único caballo dominicano en ganar un Clásico del Caribe, Sicótico.
También se cuenta entre sus logros su elección al Salón de la Fama de la Hípica del Caribe.
Juega, gana y cobra seguro con Meridiano Bet