El viernes de la semana que viene, se dará inicio a la edición 41 de la Breeders’ Cup, con la realización de 14 pruebas Stakes, y las ocho Graded Stakes, con más de 30 millones de dólares a repartir entre todas, y solamente $7.000.000 en premios en la Breeders’ Cup Classic.
NOTAS RELACIONADAS
Caballos del todo el mundo a competir
Por primera vez en la historia de la Copa de Criadores, como también es conocida, van a correr caballos de todo el mundo, tras haber realizado un récord de 82 pruebas clasificatorias, a lo largo de 12 países, la tarde de este miércoles, fueron preinscritos, un total de 212 purasangres a correr entre las 14 pruebas selectivas a realizar entre el viernes 1 y el sábado 2 de noviembre en el recinto de Del Mar Racing, de los cuales, 80 son ejemplares son importados o fuera de Estados Unidos.
Caballos de todo el mundo por primera vez
Por primera vez en la historia de la Breeders’ Cup, van a correrla caballos de los cinco continentes, lo que es todo un éxito para los organizadores del evento que da por finalizado las mejores carreras de cada año en Estados Unidos.
Los japoneses son la delegación más grande de ejemplares extranjeros que van a participar en la Breeders’ Cup, con un total de 19 purasangres a competir, donde sobresalen el tresañero Forever Young, tercero en el Kentucky Derby de este año, y el maduro Ushba Tesoro.
Por su parte, la delegación europea esta comandada por los 15 ejemplares irlandeses que lleva el entrenador Aidan O’Brien, la cual esta liderada por el tresañero del momento, el hijo de Justify, City of Troy, además de ser nieto del gran Galileo
Sudamerica no se queda atrás, y ejemplares de Argentina y Chile dirán presente en la Breeders’ Cup, de los cuales, llaman la atención la argentina Didia, la cual correrá en la Breeder’´s Cup Fillies Mre & Turf, y Che Evasora en la Distaff.
Por su parte, el continente africano dirá presente con sus caballos clasificados, y sobresale Beach Bomb de Sudafrica en la Breedrs’ Cup Fillys Mare & Turf.
Para finalizar, por los ejemplares de la casa, quienes tienen la mayor cantidad de purasangres a participar, cuenta con la yegua tresañera Thorpedo Anna, y la madura Idiomatic, y el tresañero Fierceness.