Un grupo de propietarios de caballos de carreras cuyos purasangres murieron o resultaron gravemente heridos en un accidente de camión con remolque en marzo pasado, presentaron una demanda contra la compañía de transporte y el conductor contratado para llevar los caballos a Keeneland.
NOTAS RELACIONADAS
Negligencia e incumplimiento de contrato
En la demanda presentada el 30 de septiembre en el Tribunal de Circuito de Nelson, los demandantes alegan que la negligencia de Creech Horse Transportation, con sede en Missouri, y el conductor Guy Landmeier contribuyeron al accidente del remolque contra el costado de un paso elevado de Bluegrass Parkway cerca de Bardstown.
Los demandantes acusaron a Landmeier de poner en peligro a los animales al continuar conduciendo el vehículo "mientras estaba cansado y dormido". Los demandantes también afirmaron que la empresa de transporte los engañó haciéndoles creer que habría dos conductores en el viaje y que Landmeier había excedido el máximo de horas de conducción permitidas, entre otras supuestas tergiversaciones.
Los demandantes también creen que hubo incumplimiento de contrato porque los caballos murieron o resultaron gravemente heridos en el accidente. Los propietarios de los caballos de carreras piden al menos 3 millones de dólares en total, así como una compensación adicional por daños punitivos.
Demanda se introdujo en dos localidades
La demanda se presentó posteriormente en el Distrito Oeste de Kentucky el 24 de octubre, según registros judiciales. No se han programado otras fechas de audiencia.