El sábado se disputará la segunda joya de la Triple Corona en las instalaciones actuales de Pimlico, antes de su demolición para dar paso a un edificio moderno, cuya finalización está prevista para el Preakness de 2027. Laurel Park albergará la edición 151 del Preakness del próximo año.
NOTAS RELACIONADAS
Este año, al igual que en las últimas décadas, se correrá en 1.900 metros con premio de $2 millones a repartir. En esta edición, un total de nueve potros de tres años buscan la gloria y convertirse en leyenda ganadora del Preakness Stakes.
2025 Preakness Stakes: Ortiz Jr., tienen la última palabra
Irad Ortiz Jr. tiene la última palabra sobre River Thames, un entrenado por Todd Pletcher, miembro del Salón de la Fama en 2021, quien buscará su primera victoria en el Preakness. River Thames fue derrotado en el Fountain of Youth (G2) en Gulfstream y quedó segundo detrás del héroe del Derby, Sovereignty. Luego terminó tercero en el Blue Grass (G1) en Keeneland.
Si el hijo de Maclean's Music gana el Preakness, completaría la triple corona personal de Pletcher, quien ha ensillado dos ganadores del Derby y cuatro del Belmont Stakes. Solo ha participado con diez caballos en el Preakness.
Preakness Stakes 2025: Flavien Prat buscará su segundo triunfo
Flavien Prat tiene la monta de regreso sobre el hijo de Not This Time, Goal Oriented, que tiene un récord de 2-2, en Santa Anita y en la cartelera previa al Derby de Kentucky el 3 de mayo. Es entrenado por Bob Baffert, quien busca igualar al líder de todos los tiempos en victorias, D. Wayne Lukas. Prat aseveró que Journalism es un caballo realmente bueno. Viéndolo, fue un gran Derby y estas son carreras importantes. Por lo general, los caballos con buen rendimiento en el Derby corren bien en el Preakness. Mi caballo estuvo en buena forma hace dos semanas. Es un caballo grande y fuerte, aseveró el jinete francés.
Juega, gana y cobra seguro con Meridiano Bet