Este fin de semana en Hamburgo se vivieron escenas de júbilo cuando Nina Baltromei a bordo de Hochkonig frustró el Convergent de Karl Burke en un final fotográfico, convirtiéndose en la primera mujer en ganar el Derby alemán.
NOTAS RELACIONADAS
Información hípica: Una hazaña sin precedentes en el Derby Alemán
Convergent, en su primera carrera desde que terminó tercero detrás del doble ganador del Derby Lambourn y Lazy Griff en Chester, se dirigió directo a un triunfo en casa con la monta de Clifford Lee y parecía bien ubicado para continuar y reclamar la gloria en la 156° edición de la carrera.
Pero Baltromei, que fue campeona alemana amateur en 2024, salió del pelotón donde estaba comprometida con su conducido Hochkonig, midiendo su carrera a la perfección para lograr ganar por una nariz.
Hochkonig, y sus conexiones tuvieron que esperar un buen tiempo para conocer el veredicto final de la foto, dando a lugar el resultado determinado por el narrador al momento de cruzar la raya. De esta manera el entrenado por Yasmin Almenrader, fue declarado ganador luego de un final fotográfico.
Baltromei, de 27 años, declaró a www.galopponline.de: “Ni siquiera me había dado cuenta de que había ganado. Fue increíble cómo me apoyaron todos aquí”.
Almenrader dijo: “Me quedo sin palabras. Estoy abrumado por todo. Por el caballo y por la jinete. Volvió a manejarlo con una inteligencia increíble. Se necesita algo para ganar una carrera así”.
Hochkonig, es un macho de tres años, hijo de Polish Vulcano en Halinara por Lallisto, que logró su segunda victoria en seis actuaciones con producción de $491.913, en el banco tras ganar la edición 156 del Derby Alemán (G1) o lo que es igual el Deutsches Derby (G1), con una bolsa de un valor de 650 mil Euros, de esta manera este linajudo corredor se convierte así en el primer ganador del grupo uno para su progenitor.
La victoria de Hochkonig, en el Deutsches Derby (G1) atrajo 36,7 millones de dólares de Hong Kong € ), convirtiéndose en la carrera con mayor facturación en la historia de World Pool en Alemania. Vale decir, solo en el Deutsches Derby.
Juega, gana y cobra seguro con Meridiano Bet
