El pasado domingo 30 de junio, se realizó en el hipódromo Las Américas de México se corrió el segundo paso de la triple corona 2024 del hipismo de ese país, tanto para machos como hembras, donde el entrenador Raúl Rangel Rojas, fue el más destacado, al conseguir la victoria en cada una de las pruebas selectivas.
NOTAS RELACIONADAS
Ganadores clásicos del domingo
En el segundo paso de la triada para hembras en México, el Clásico Esmeralda en distancia de 1.600 metros, la ganó la tresañera Mexes, una importada norteamericana, hija de Mastery, en Rescue por First Samurai, criada en el Cherry Valley Farm, montada por Rubén Escalona.
Los parciales de la competencia fueron de 24,4 en los 400 metros iniciales, 49,1 la media milla, y 75,2 para los tres cuartos o 1.200 metros y finalizar la carrera con un tiempo oficial de 104, exactos, en 1.600 metros de recorrido.
La ganadora del primer paso de la triada para yeguas 2024, en México, Koch, finalizó en el cuarto puesto de la carrera, por su parte, en los machos, el triunfo fue para el importado El Calamar, también entrenado por Raúl Rangel Rojas, y montado por Alejandro Gómez López, se quedó cone Stakes Jockey Club, al ganar en distancia de 1.700 metros con un tiempo oficial de 109, exactos.
El Calamar fue comprado en reclamación, apenas el pasado 31 de mayo del presente año, y es su segunda participación que tiene en este país, luego de ser criado por la Universidad de Kentucky, es un producto del semental American Freedom en Genuine Jones por Smarty Jones.
Trajano, nacido en México y ganador del Clásico Gran Premio Nacional, primer paso de la triada, quedó segundo a medio cuerpo.