Ayer se presentó una cartelera de 14 pruebas en el marco del previo Belmont Stakes Day, programa que incluyó seis pruebas de Graded, entre ellas el Acorn Stakes (G1) de $500,000 en distancia de 1.800 metros para potras de tres años.
NOTAS RELACIONADAS
En esta prueba fue inscrita la campeona del Godolphin ganadora del Kentucky Oaks (G1), Good Cheer, que se jugó el invicto en siete presentaciones ante seis rivales, entre ellas a La Cara, que ocupó el noveno lugar en el Kentucky Oaks (G1).
Saratoga Springs: Un resultado inesperado de Good Cheer
Para esta ocasión, se presentó una pista totalmente anormal, quizás peor que la que se presentó el pasado 2 de mayo, donde ahora la competencia se disputó bajo un torrencial aguacero, en el desarrollo y resultado del Acorn Stakes (G1), y las estrategias fueron distintas para aquel entonces.
La Cara, ahora con velocidad tomó el control con su jinete habitual Dylan Davis, desde la partida, aprovechando una pista sloopy (lodosa), mientras que la invicta Good Cheer, salió quinta con su forma habitual de correr. Cuando se acercaba el final de la carrera, Luis Sáez comenzaba con su drive final sobre Good Cheer; sin embargo, esta no dio muestra de querer avanzar, por lo que su piloto hábilmente la dejó tranquila y finalizó la carrera en la misma posición de arranque.
Saratoga Springs: Esto fue lo que dijo Luis Sáez a la NYRA
Una vez rendido declaraciones ante las autoridades, se pudo conocer las impresiones del jinete panameño Luis Sáez sobre la actuación de la hija de Medaglia d’Oro ante la NYRA, lo cual expresó: "Una carrera bastante buena. Arrancó bastante bien. Estaba cansada. Muy cansada."
Good Cheer, que partió como favorita para este evento, quebró su marca de siete carreras sin ver la derrota.
La Cara, flamante ganadora de este evento, marcó el pace de la carrera para finalizar en crono de 109”1 para 1.800 metros, con un pago de $17.40 en la taquilla por concepto de ganador. Ahora, la hija de Street Sense, con la monta del jinete Dylan Davis, conquistó su quinta victoria en 11 presentaciones y su tercera en la presente temporada, con ganancias de $1.156.083 en el banco para su dueño Tracy Farmer.
Juega, gana y cobra seguro con Meridiano Bet.
