El sábado, en el hipódromo de Pimlico Race Course, situado en Baltimore, Maryland, se exhibió un calendario de 14 carreras con motivo de la celebración 150 del Preakness Stakes (G1), la segunda joya de la triple corona de Estados Unidos. En esta cartelera, se organizaron 10 competencias selectivas, cinco de las cuales fueron de grado, con un total de $3,3 millones en premios durante el programa del día del Preakness.
NOTAS RELACIONADAS
En este evento la victoria le correspondió al potro Journalism, en un desarrollo muy accidentado, pero con la habilidad de su jinete Umberto Rispoli y la calidad del hijo de Curlin, logró imponerse en un final de leyenda para quedarse con los honores, luego del fallo en el Kentucky Derby (G1) ante Sovereignty, con la monta de Javier Castellano, hace quince días en el hipódromo de Churchill Downs.
Larry Collmus, narrador oficial de las pruebas de la triple coronas estadounidense, expresó que este fue última narración del Preakness fue “agridulce”, desde que Chick Lang, lo escuchó practicar en el palco de la prensa hace 40 años. Semana después le dio la oportunidad de hacerlo en vivo. Este fue su Preakness, número 15, desde que cubre la fuente para la NBC. “Lo voy a extrañar”, expresó.
De igual manera esa emoción, calidad, brillantes lució en el Kentucky Derby
Dentro de las celebridades que se dieron cita, estuvo el carismático presentador Bruce Buffer, exclusivo para la NBC, que se puede observar en la disputa de los grandes combates de título mundiales para el Boxeo, así como también en aquellas disciplinas deportivas en la cual NBC tiene la exclusividad de presentarlas.
Juega, gana y cobra seguro con Meridiano Bet