El pasado fin de semana, el hipódromo Presidente Remón de Panamá presentó una doble cartelera que incluyó el clásico “Felipe Motta” G3, con un valor de $26.000 en premios a repartir.
NOTAS RELACIONADAS
En esta doble programación, el entrenador venezolano Mario Estévez, cuatro veces campeón en el circuito panameño, logró tres victorias de manera consecutiva a partir de la tercera de la jornada dominical, con sus pensionados Lian, Mocita Bonita e Imparable.
Información hípica: Entrenador criollo busca su quinto título
Mario Estévez, ganador de cuatro estadísticas de entrenadores en Panamá, busca su cuarto título consecutivo y su quinto en este país istmeño. La primera victoria llegó en la tercera carrera de la jornada por intermedio del ejemplar Lian, una yegua de cinco años que se adjudicó el compromiso con la monta del jinete Jimmy R. Carrión, en recorrido de 1.200 metros. Esta hija de Tomas Gabriel llegó a diez victorias en 23 presentaciones.
Acto seguido, Mario Estévez visitó el parque de vencedores con el ejemplar Mocita Bonita con la monta del jinete experimentado Jesús Barría, que iba a su carrera de estreno en recorrido de 1.100 metros. Mocita Bonita es una hija de Bashart en Mocita Del Mar por Sol Marino, nacida y criada en el haras San Isidro.
El triplete ganador para el entrenador venezolano llegó en la quinta carrera con el ejemplar Imparable, que hizo honor a su nombre tras llevarse el triunfo en este hándicap condicional especial “Día del Padre” en recorrido de 1.100 metros con la conducción del piloto aprendiz, Amir Mendoza, quien lució en gran forma para sacar de perdedor a este hijo de Basharat en Taja Mar por Sol Marino.
Mario Estévez destacó con las victorias representadas por el stud “Dani Sam”, divisa de confianza para el entrenador venezolano. Estos triunfos le permiten llegar a 46 primeros en la temporada, a diez del líder Alberto Paz Rodríguez. Entre tanto, la divisa Danni Sam, quien lo representa, suma 35 a dos del líder Kung Hey, stud que también Estévez tiene; algunos representantes en su establo.
Juega, gana y cobra seguro con Meridiano Bet
