Además de la Rebel (G2) el domingo, Oaklawn Park fue sede de su carrera complementaria en el Road to the Kentucky Oaks, la Honeybee (G3) de $500,000, en distancia de 1.700 metros con la participación de 13 potrancas de tres años que buscaron puntos para el venidera Kentucky Oaks (G1) el viernes 2 de mayo. Esta prueba que sirvió de clasificatoria repartió 50-25-15-10-5 a las cinco primeras posiciones, respectivamente.
NOTAS RELACIONADAS
2025 Kentucky Oaks: Results Honeybee Stakes en Oaklawn Park
Quietside, lució la monta de José Luis Ortiz, y criada por el Shortleaf Stable de John Ed Anthony, con base en Arkansas, entrenada por John Alexander Ortiz, fue una sorpresa en el evento tras abonar $22,40 a ganador, derrotando a una de las grandes candidatas para este presente en la Oaks, Muhimma, que hasta entonces no había sido derrotada, ahora llegó tercera, segunda fue para Five G, con Irad Ortiz Jr., que hizo parte de la carrera en punta con fracciones de :23.19, :46.87 y 1:11.81.
Muhimma terminó perdiendo terreno y se colocó en tercer lugar. Cuando la favorita se colocó junto a Quietside y Five G al girar hacia la meta, parecía lista para atacar. En cambio, Muhimma perdió velocidad y perdió la posición.
Los dos líderes de toda la carrera no pudieron con la vencedora Quietside que demostró ser la más fuerte y dejó de un largo de ventaja, deteniendo el reloj en 1:43.63 para 1.700 metros y además le otorgó a José Luis Ortiz su cuarta victoria en la carrera.
Oaklawn Park: Honeybee Stakes results Road to The Roses
Quietside, que sumó 50 puntos, ahora tiene 68 en total y encabeza la tabla de posiciones de Kentucky Oaks. La potranca hija de Malibu Moon también aumentó su cuenta bancaria a $552,200 con un récord de 2 victorias, 3 segundos y 1 tercero, en seis presentaciones.
Five G abrió su cuenta en Oaks con 25 puntos. Muhimma con el tercer lugar, suma 15 puntos para aumentar su total a 25. Necessity fue cuarta (10 puntos) y Quickick llegó quinta (cinco puntos), lo que le dio un total general de 19.
Juega, gana y cobra seguro con Meridiano Bet