En jornada de diez competencias celebradas el sábado en el circuito ubicado en Lomas de Sotelo, se disputó el tercer paso de la triple corona mexicana donde se enfrentaron nacionales e importados, en la cual el nacional Lodyto Race venció una vez más a su archí rival, el americano RM Acorazado, ganador de la primera pata para importados.
La octava de la jornada fue reservada para la edición LXXIX del clásico “Derby Mexicano” (G1) en distancia de 1.800 metros en pista de arena en el hipódromo de Las Américas, con la participación de seis potros de tres años nacionales e importados.
Hipódromo de las Américas: Lodyto Race surge como representante para el Caribe
Lodyto Race, en gran demostración una vez más derrota en gran final a RM Acorazado en el clásico “Derby Mexicano” (G1), tercera joya de la triple corona mejicana. Lodyto Race, en otro final épico, Lodyto Race se queda con esta competencia bajo el comando del jinete panameño José Ortega, quien pudo sacarle el extra para cruzar primero el poste de la milla 1/8 (1.800 metros) y dejar registro de 112”4.
El hijo de Zeewat en Mila Race por She’s A Lady Race, tal cual ocurrió en el evento anterior, salió a tomar el control de la prueba desde el vamos, mientras que su escolta salió muy tranquilo en el cierre del pelotón. Cumplidos los primeros 800 metros Lodyto Race, se mantenía en punta presionado por los importados Heart to Crown y Empire Crown, mientras que RM Acorazado, empezó su avance desde el fondo.
En la recta final Lodyto Race, se despedía de su presión y era cuestión de esperar la meta y a su rival RM Acorazado, que avanzó con fuerzas, pero inútil el esfuerzo ya que Lodyto Race, consiguió el triunfo en sensacional desempeño.
Esta prueba se desarrolló en parciales de 24”4 y 50” para 400 y 800 metros respectivamente con Lodyto Race en la punta, siguió en 75”1 y 100”1 para los 1.200 y 1.600 metros respectivamente para colgar un crono final de 112”4. Segundo llegó RM Acorazado, tercero llegó Empire Crown, y cuarto Olivo.
Lodyto Race, fue presentado por José de Jesús Sánchez Vázquez, y colocó un récord de ocho victorias (siete selectivas) y dos segundos en 10 presentaciones, con una ganancia de $172.406. Ahora, le toca las pruebas clasificatorias para la venidera Serie Hípica del Caribe.
