Este lunes 4 de agosto, fue celebrado el primer día de las ventas selectas de Fasig-Tipton en Saratoga Springs, Nueva York, subió a al ring de ventas el Hip 34 que correspondió a la primera hija de Flightline en Estados Unidos, comprada por el West Point Thoroughbreds por un valor de $1.100.000.
NOTAS RELACIONADAS
Saratoga Fasig-Tipton: Esta potra castaña en nieta del triplecoronado American Pharoah
American Pharoah, continua su linaje a través de esta imponente potra hija de Flightline en All American Dream, la primera de las crías del Caballo del Año 2022 en ingresar al ring de Saratoga, que fue adquirida por $1.100.000 por los mismos propietarios de su padre que en su momento pagaron un millón de dólares por el hijo de Tapit.
El Hip 34, consignada por el agente Indian Creek, es hermana del costoso potro Barnes, ganador del San Vicente S. (G2), que se vendió hace dos años por un valor de 3,2 millones de dólares.
La segunda hija de Flightline, con el Hip 59, fue una potra castaña consignada por Blake-Albina Thoroughbred Services, agente, que se vendió a Live Oak Plantation por $600,000. Esta yearling es hija de Carolyn’s Cat, dos veces ganadora de Stakes de grado, hay producido 11 potros, siete de ellos ganadores y seis de los mismo han producido seis cifras.
La última potra de Flightline en pasar por el ring fue una primicia para sus criadores, Kathleen Burke Schweizer y Daniel J. Burke. Con una gran reputación en los círculos de cría de Nueva York, nunca antes habían vendido un caballo en la subasta de Saratoga.
Hip 102, consignada por Eaton Sales, agente, obtuvo $625,000 de Chad Schumer en nombre de un cliente establecido fuera del país. Añadió que la potranca correría en Estados Unidos. Esta hija de la yagua Bellamy Road. Las tres potrancas de Flightline se vendieron por un total de $ 2,325,000.
Seis yearlings más de Flightline pasarán por el ring durante la noche de la venta el 5 de agosto a partir de las 6:30 p.m.