NOTAS RELACIONADAS
Siguen los nacimientos de los grandes ejemplares mundiales que son debutantes en la presente campaña, ahora se trata de una potra hija de Sodashi, una de las yeguas favoritas de los japoneses, por su característica de pelaje totalmente blanco. Esta potra es producto del cruce del Mejor Caballo de Carreras del Mundo 2023 según Longines, que han llegado en Japón.
Primer nacimiento – Japón – Equinox
La noticia fue anunciada por los allegados del Northern Horse Park en Hokkaido, Japón, y el propietario/criador Kaneko Makoto Holdings que su Equinox, nació el 30 de enero. Sodashi, fue entrenada por Naosuke Sugai, que ganó las cuatro carreras como dosañera, incluida la Hanshin Juvenile Fillies (G1) de 2020, y ganó la Oka Sho (Mil Guineas japonesas, G1) de 2021 cuando tenía 3 años.
Sodashi, servida por Equinox, que fue coronado Caballo del Año de Japón 2022 y 2023, merito que le fue otorgado como el Caballo Mejor del Mundo 2023 por Longines, después de una temporada completa invicta.
Sodashi, es una hija de Kurofume en Buchiko (Jpn) por King Kamehameha, que logró siete triunfos, dos segundos y dos terceros en 16 presentaciones con una producción de $3.346.186 para su propietario y criador Kaneko Makoto Holdings.
Juega, gana y cobra seguro con Meridiano Bet