Otro piloto criollo que sobresale en el hipismo de Estados Unidos, y lo está demostrando una vez más al ser el más destacado en la jornada del jueves en el Hipódromo Turf Paradise, en Phoenix Arizona, al conquistar una selectiva.
NOTAS RELACIONADAS
Karlo López se llevó la quinta competencia de la tarde, donde impuso a Don’t Bright Crazy, en el Glendale Overnight S., de 40 mil dólares. Prueba que se corrió en una milla, donde la ganadora marcó crono de 96” exactos.
Don’t Bright Crazy, presentado por Doug F O’Neill para los colores del stud Mark Davis, fue el gran favorito de la prueba devolviendo $3,80 a ganador, $2,20 y $2,10 por placé y show.
En su cuenta de “X” @kljockey dijo; “sentirse agradecido por la oportunidad de llevar a Don't Bring Crazy hasta la victoria en el Glendale Overnight Stakes” de igual manera manifestó “Un sincero agradecimiento a @DougONeill1 por su confianza. ¡Es un honor ser parte de este increíble equipo!”
Karlo López ha ido adaptándose progresivamente al medio hípico estadounidense y gracias a su trabajo y constancia se ha consolidado como un frecuente ganador en el hipódromo Turf Paradise en el estado de Arizona, así lo demuestran sus números en el último lustro.
Triunfador frecuente
Durante la semana consiguió cinco victorias que le permitieron igualar la estadística con Orlando Mojica a 20 lauros cada uno, en el presente meeting, que arrancó el mes de noviembre y finaliza en mayo de 2025.
La siguiente reunión hípica de Turf Paradise, pautada para la próxima semana comienza el lunes 16 hasta el miércoles 18, en donde firmó nueve montas. El lunes lleva a Don Juan Bubba en la tercera carrera. El martes firmo tres; Unrivaled Queen(3ra), Ship It Red(6ta) y cierra compromisos el miércoles desde la tercera hasta la sexta carrera en este orden; Ode to My Bro Bob, Eastern Ocean, Sensical,
I Have a Dream y termina con Mad Luther en la octava del programa.
Números consolidados
En total tiene 878 primeros en su campaña en Norteamérica, de las cuales 119 son en el presente año 2024. Su mejor temporada ha sido en 2022 cuando cruzó 116 veces la meta en primer lugar. Durante su estadía en tierras del Tío Sam de 17 años, ha producido para sus conexiones cifras por encima de los doce millones de dólares. Vale señalar, que el día de hoy recibió el reconocimiento como el jockey líder de la temporada pasada en Turf Paradise,