Junior Alvarado este fin de semana encima de Sovereignty se alzó con el triunfo 151 de la edición del Kentucky Derby, disputado en Lousville, Kentucky, sobre distancia de 2000 metros en la pista principal del mítico Churchill Downs, en arena encharcada.
NOTAS RELACIONADAS
Esta maravillosa gesta, se convierte en la cuarta victoria para un jinete venezolano y la tercera en el último lustro. Alvarado, igualó a los inmortales Gustavo Ávila, ganador con cañonero en 1971. Luego llegó Javier Castellano con Mage, ganador de la edición 2022, y Sonny León, el tercero en el 2023 con Risch Stgrike.
Kentucky Derby; Experiencia ratificada dentro de la elite de los mejores
Junior Alvarado, en 18 años de experiencia en Estados Unidos, y más de dos mil carreras en su haber, con la monta de este fin de semana en la edición 151 del Kentucky Derby, se convirtió en el jinete número 108 ganador del Derby de mayo.
El jockey venezolano llegó este sábado a su sexta participación de este evento. La primera fue con Mohaymen (2016), lo que hasta ahora era su mejor actuación con un cuarto lugar. En el 2018, condujo a Enticed y en el 2019, estuvo con Tax; con ambos ejemplares llegó en el puesto 14. En el 2023, condujo a Rocket Can, con un noveno puesto, y el pasado año llegó sexto con las riendas de Resilience.
Juega, gana y cobra seguro con Meridiano Bet