La séptima Breeders’ Cup de la jornada de este sábado en el hipódromo de Del Mar, en la ciudad de California, fue la Breeders’ Cup Sprint, de $2.000.000 en distancia de 1.200 metros para tresañeros, en donde el triunfo fue para el ejemplar Straight No Chaser, del entrenador Dan Blacker, y fue montado por el puertorriqueño John Velázquez.
NOTAS RELACIONADAS
Primera Breeders’ para su entrenador
La carrera estuvo peleada por el número tres Federal Judge y Bentornato del venezolano José Francisco D’Angelo, con unos parciales de 21.3 en los primeros 400 metros y 44.0 exactos en la media milla, donde todo el liderato el ejemplar del trainer venezolano conducido por el panameño Luis Sáez, y no fue en la fotografía luego de un parcial de 56.o, exactos en los 1.000 metros, donde Straight No Chaser, pasaría a ganar por solo media cabeza por delante del purasangre Bentornato, con un tiempo oficial de 68.1.
Straight No Chaser es un producto de Speightster en Margarita Friday por Johannesburg, el cual ahora tiene dos triunfos en tres presentaciones, y pertenece a MyRacehorse, el cual gana su primer Graded Stakes 1 en su carrera, mientras para su entrenador Dan Blacker es su primera Breeders’ Cup en su joven carrera como trainer.
En el segundo lugar finalizó el tresañero Bentornato, del venezolano José Francisco D’Angelo y montado por Luis Sáez, de tercero finalizó Mullikin, llevado por el francés Flavien Prat, mientras en el cuarto lugar quedó Gun Pilot, y en el quinto puesto Federal Judge. Straight No Chaser generó un dividendo de $14.20 a ganador, $7.60 el place y $5.00 el show al tercer lugar.