Este jueves se realizó una nueva jornada de competencias en el hipódromo de Delaware Park, con una programación de ocho carreras, donde el jockey puertorriqueño Gabriel Maldonado gano la mitad de la reunión y fue el más destacado de la jornada
NOTAS RELACIONADAS
Victorias de la jornada
La fiesta de victorias de Gabriel Maldonado comenzó en la primera de la jornada, donde se corrió un Maiden Claiming, para hembras de dos años, en distancia de 1.000 metros, donde ganó con Atlantis Queen, una pensionada de Gary Capuano, con la cual hizo un tiempo oficial de 61.2, y pagó un dividendo de $6.40 a ganado, dejó el place en $2.00 y $2.60 el show.
Luego, en la segunda de la reunión del jueves, volvió a ganar, ahora en un Starter Optional Claiming para ejemplares de tres y más años, en recorrido de 1.600 metros, con el ejemplar Style Me Royal, pupilo de Juan Arriagada, con el cual hizo un tiempo oficial en la competencia de 101,1 y pagó un dividendo de $8.60 a ganador, $2.80 el place y $2.80 igualmente, el show de la jugada.
La tercera victoria de Maldonado la logró en la cuarta carrera de la tarde, en un Claiming, para purasangres de tres y más años, en recorrido de 1.200 metros, con el ejemplar Strugar, entrenado por Jhonathan Maldonado, y el cual dejo un tiempo oficial de 73,1 y generó un dividendo de $9.60 a ganador, $5.00 el place y $2.40 el show de la jugada.
La última de los triunfos de Gabriel Maldonado en la tarde del jueves, fue en la octava y última de la jornada, en un Maiden Claiming para machos y hembras de tres y más años, en distancia de 1.100 metros, donde ganó con Dancing Beauty, con un tiempo de 68,4 y pagó un dividendo de $3.00 a ganador, el place lo pagó en $2.40 y el show en $2.10.
El jockey puertorriqueño logra por primera vez ganar cuatro competencias en una jornada en su joven carrera, y ahora tiene un total de 80 triunfos en el 2024, y acumula 94 en su primer año como profesional, para quedar a seis de las 100 primeras