La tarde de este lunes el hipódromo de Mountaineer tuvo una jornada de ocho carreras como parte del meeting que se desarrolla en ese óvalo hasta el próximo 3 de diciembre del 2025 y el cual acaba de iniciar el sábado pasado y tiene la presencia de varios jockeys venezolanos y sudamericanos en acción.
NOTAS RELACIONADAS
Estados Unidos: Ganadores del lunes Mountaineer
En la sexta carrera de la jornada del lunes se corrió un Claiming de $8,300, reservado para ejemplares de tres años o más en distancia de 1,000 metros donde la victoria fue para el purasangre Textpectation, pensionado del entrenador Javier Morzan y con la monta del jockey profesional peruano Brandon Tapara.
El tiempo oficial de la carrera quedó en 61,3 para generar un dividendo de $176,60 a ganador, $54,40 el place y $24,80 el show de la competencia. Textpectation es un ejemplar maduro de ocho años, producto del semental Tapizar en Silver Prism por Eurosilver el cual gana su primera carrera del 2025 luego de siete presentaciones y ahora tiene una campaña general de seis triunfos en 57 presentaciones que ha realizado hasta los momentos.
Para el jockey peruano Brandon Tapara es su segunda victoria en el meeting de Mountaineer que apenas inicia y la 19 del 2025 en su campaña personal, la cual ya suma 186 triunfos en Estados Unidos desde que comenzó en el 2021. Tapara aun tiene dos montas que cumplir este martes en el mencionado óvalo, y luego se moverá a Thistledown, donde tiene firmados tres compromisos que cumplir entre martes y miércoles de esta semana.