Una joven profesional que transcurre su segundo año de actividad en el hipismo norteamericano, logró 3 victorias en el año 2023 y este viernes 16 de agosto alcanza su primer triunfo de por vida en Saratoga y el quinto de su corta carrera profesional en Estados Unidos, se trata de la entrenadora Jennifer Paragallo, quien se toma la foto ganadora en la sexta del viernes en Saratoga con su pupilo Dunedin Causeway (Gormley), montado por el boricua Luis Rivera Jr.
NOTAS RELACIONADAS
Sale de Perdedor
Dunedin Causeway corrió para los colores del LUNA Racing Stable y sale de perdedor en su decimocuarta presentación, en su carrera anterior con el mismo jockey Rivera Jr. anunció que estaba listo para el triunfo con un segundo lugar el 31 de julio. El ejemplar resultó una semi sorpresa en la taquilla con dividendo de 11,20 por ganador. Emocionada por su primera victoria en Saratoga la entrenadora Paragallo indicó: "Me siento como si hubiera ganado el Travers".
El entrenado de Jennifer Paragallo corrió muy cerca de la velocidad a unos 2 cuerpos en los primeros metros con parciales de 23.1 en los primeros 400 metros y 46.4 en 800, en momento que el hijo de Gormley remató con fuerzas para dominar al final por 3/4 de cuerpo con un fuerte remate de 24.3 para completar en tiempo de 1.11.2 la distancia de 1200 metros.
Compromisos en el "Spa"
El jockey Luis Rivera Junior firmó seis compromisos de monta entre los días viernes 16 y domingo 18 de junio en Saratoga, y Dunedin Causeway era su primer compromiso, por su parte, la entrenadora Jennifer Paragallo registró tres (3) presentados inscritos para esta semana en el Hipódromo de Saratoga.